Resumen
El proceso de transformación digital ha obligado al sistema educativo a reinventarse. Sobre todo, si se consideran los cambios cognitivos y culturales que traen consigo las TICs, y que inciden en los procesos de aprendizaje. Desde hace 40 años, los estudios de educomunicación remarcan la necesidad de incorporar nuevos recursos pedagógicos. Precisamente, el confinamiento producto de la pandemia, sólo aceleró una serie de modificaciones en las que las dinámicas de enseñanza tradicional: las tendencias invitan, en la actualidad, a proponer prácticas cada vez más didácticas, lúdicas, colaborativas y participativas. Es así que la presente investigación, se concentrará en evidenciar a manera de diagnóstico los cambios que ha impuesto la digitalización así como las respuestas y estrategías que se pueden trazar desde las narrativas transmedia y la educación 2.0.
Conclusión
La principal conclusión que saco después de leer este artículo es la máxima necesidad de reinventarse a nivel tecnológico. Como ya sabemos el confinamiento a raíz de la pandemia nos ha mostrado el atraso que llevamos en las transformaciones digitales en el sistema educativo. Esto ha obligado a aprender cosas nuevas y cambiar radicalmente la forma de enseñar y aprender.
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